Karate Kobudo Temuco


Angi Uezu


Nació el 03 de Enero de 1935 en la isla de Seipan. Funda la O.I.K.K.A. "Okinawa Isshin Ryu Karate Kobudo Asociación" en el año 1990. El Hombu Dojo de Isshin Ryu hoy lo podemos encontrar en la ciudad de Gushikawa y está dirigido por el singular Maestro Angi Uezu. En el año 1990 se funda la O.I.K.K.A. y el año 1992 se inauguró el dojo central construido sobre su casa. Maestro Angi Uezu es muy respetado en U.S.A. participó en grandes Torneos siendo ganador indiscutible en Kata. A partir de este año y por los siguientes 30 años Maestro Uezu ha viajado año a año a dictar Seminarios y clínicas por todos los Estados Unidos.

Con la muerte de maestro Shimabuku en Mayo de 1975; Comenzó una dura cadena de acontecimientos nocivos que casi destruyeron Isshin Ryu en Okinawa; muchos altos grados de Maestro Shimabuku entraron en conflictos y muchas personas se fueron a otros estilos debido a las disconcordancias interiores. Solo quedaron 7 grados altos entre los cuales se encontraba Maestro Angi Uezu para continuar con la estructura del Isshin Ryu de Tatsuo Shimabuku.

La tarea de Maestro Angi Uezu ha sido la difusión del Isshin Ryu durante estos últimos 25 años y ha sido bastante dura. En sus inicios en Estados Unidos debió aceptar muchos insultos, retos y críticas de ex marinos americanos que habían sido alumnos de Maestro Shimabuku y tenían mayor grado que él; Maestro Uezu siempre ha sido muy fuerte y jamás dejó que estas circunstancias lo molestaran e impidieran la difusión del Isshin Ryu. En 1987 una nueva disconcordancia en la cúpula de Isshin Ryu pone fin a los restantes líderes y casi él fín de la Escuela de un Corazón .

Muchos de los grados altos de Maestro Shimabuku dejaron Isshin Ryu y siguieron otras líneas, Maestro Uezu sin embargo siguió adelante. Es así como en el año 1990 funda la O.I.K.K.A.; con el objetivo de preservar el verdadero Isshin Ryu y apoyar a muchos estudiantes de todo el mundo. Con la ayuda de su alumno Joseph Jennings el fundador de la Panter Production; Él hizo una serie de videos y libros para ayudar a todos sus estudiantes a entender la forma correcta del Isshin Ryu de Maestro Shimabuku.

Maestro Angi Uezu ha sido un luchador infatigable en la difusión y enseñanza del Isshin Ryu en todo el mundo. Aquellos que han tenido el privilegio de entrenar con él saben que Sensei Uezu esta enseñando a cada instante. Una salida a comer a veces termina en una lección de Karate. Angi Uezu es el ejemplo perfecto de un Maestro. Su Corazón es la fuente de su fuerza él ha entrenado Isshin Ryu por más de 40 años y comparte día a día sus conocimientos con sus estudiantes.

El es un gran hombre, el cual ha alcanzado la cima del desarrollo espiritual, uno de aquellos que entiende las grandes alegrías y también las fuertes dificultades. Es así como en el año 1994 debido de su infatigable dedicación y su trabajo, cae muy enfermo; producto de un ataque Cerebral Maestro Uezu quedó seriamente dañado y debe suspender toda actividad física y queda bajo un estricto control médico.

Dos años después; sólo un hombre con la fuerza interior como Maestro Angi Uezu podría hacer lo que él logró. Su recuperación día a día fue sorprendente es así como en Abril de 1996 viaja a dictar Seminarios por todo Estados Unidos. En 1997 recibe a muchos estudiantes de todo el mundo en su Dojo.


Volver




























Isshin Akira Temuco