Karate Temuco y Los Ángeles


Origenes del Isshin Ryu


Tatsuo Shimabuku fue alumno de Chotokun Kyan (1870 – 1945) que era un perfeccionista muy severo, uno de los Maestros más grandes del Shorin Ryu, tomó los Katas y mejoras añadidas.

Chojun Miyagi (1888 – 1953) quien era el Maestro más connotado de Naha te, fue el encargado de entregar a Shimabuku el desarrollo final del sistema que crearía. Tomó Kata Sanchin, la base del karate de Okinawa.

Choki Motobu (1871 – 1941) del cual aprendió el duro camino del Bunkai, Kumite, Sensei Motobu era un instructor menos formal pero un combatiente indomable.

Shinken Taira (1897 – 1970) y Moden Yabuki con los que entrenó Kobudo.

Con todo lo heredado de sus maestros, en 1953 Maestro Tatsuo Shimabuku introduce formalmente un nuevo sistema de Karate Do que revolucionaría Okinawa y el resto del mundo, al cual llamaría ISSHIN RYU, la vía de un solo corazón. Isshin Ryu es un estilo relativamente nuevo, desde que fue establecido como tal en 1954 por Maestro Shimabuku; Pero es necesario señalar que está muy bien sustentado en las bases y raíces de las más importantes Artes tradicionales de Okinawa.

Raíz del Isshin Ryu









Volver




Chotokun Kyan


Chojun Miyagi


Choki Motobu


Shinken Taira


Tatsuo Shimabuku


Mizugami